Lunes, 6 de Mayo de 2024

El que avisa no traiciona: días contados para el subsidio al gasoil y dudas sobre el GNC para autos

Para el Ministro de energía, Juan José Aranguren "lo ideal es que se reconozca el costo de producción"; aseguró que la extensión del uso del GNC en autos particulares "es un despropósito" y consideró la utilización de los vehículos como de "uso recreativo".

19-12-2015


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ex CEO de Shell antes de asumir en el gabinete de Mauricio Macri, sostuvo que el Gobierno mantedrá "por el momento" los subsidios al gasoil para el transporte público, pero adelantó que "a largo plazo, lo ideal es que se reconozca el costo de producción".

En declaraciones a radio Continental, Aranguren avisó que cuando el Gobierno logre "reducir la tasa de inflación y mejorar el poder adquisitivo, el usuario podrá hacer frente al valor económico de producir energía".

Según el funcionario, "hoy el gasoil subsidiado es el que corresponde al transporte público de pasajeros. Por el momento eso va a sostenerse, pero al largo plazo lo ideal es que se reconozca el costo de producción".

El último acuerdo firmado el 23 de diciembre del año pasado estableció un precio diferencial de 4,50 pesos por litro de gasoil, con un cupo determinado para cada empresa según su consumo, cuando el precio en las estaciones de servicio es de 11,82 pesos.

Por otra parte, Aranguren cuestionó también la extensión del uso del GNC en autos particulares, y aseguró que es "un despropósito que cuando se establecen beneficios para un combustible, se lo use para recreación".



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